previous arrow
next arrow
Slider

SIN LUZ SE QUEDARÁ UABC POR ADEUDO

14 Jun2019
123 0

Tijuana, Baja California, 14 de junio 2019.  Bajó la tensión entre maestros, estudiantes y alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California, ante el informe del rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, al declarar que el número de matrículas, no se reducirán.

Eduardo Gutiérrez, profesor de la UABC, expresó que “estamos en una época en donde la mayoría de las cosas pueden ser tomadas en juego por lo político, propongo en que sea tomado como un tema serio”.

Para este próximo ciclo escolar, ingresarán 22 mil 180 estudiantes a la máxima casa de estudios, ante un acuerdo que llegó con el gobernador electo.

Una situación crítica no solo para los alumnos de nuevo ingreso, también, para los estudiantes han sufrido el recorte de materiales e insumos que necesitan en las diferentes facultades.

De continuar la deuda que asciende en los mil millones de pesos, en corto plazo,  la UABC se podría quedar sin el suministro de energía por no contar con los recursos, lo que afectaría la operatividad del plantel y estudiantes, aseguró el rector Daniel Valdez Delgadillo.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider