previous arrow
next arrow
Slider

El shock de atender intentos de suicidio

10 Sep2019
32 0

Tijuana, Baja California, 10 de septiembre 2019. El domingo se registró uno de los casos más impactantes y perturbadores en la historia reciente en Tijuana, cuando una mujer se aventó de la azotea de un hotel en bulevar Insurgentes, esto es solo comparable al caso ocurrido en el 2014, cuando un joven decidió quitarse la vida en una torre de la CFE en la Zona Río. 

El shock emocional de la ciudadanía, no está exento de las autoridades que intervienen esas llamadas de auxilio, sin embargo, los bomberos y personal de UMAS, mencionan que pasan por un duelo cada vez que no logran convencer a una persona de que siga con su vida por más complicada que sea. 

El intento suicida es más común de lo que pensamos en Baja California, de acuerdo a INEGI, Baja California es el cuarto estado a nivel nacional con más casos de suicidio a nivel nacional, sin embargo, no hay una estadística real de las personas que intentaron quitarse la vida. 

El tabú del tema del suicidio, ha pasado factura en la sociedad mexicana de acuerdo a especialistas, sobretodo, al no saber cómo actuar cuando se está frente a la situación.

Indicaron que los gritos y las burlas es lo peor que se puede hacer, cuando una persona intenta quitarse la vida.

El suicidio es la segunda causa de muerte entre adolescentes en México, la falta de atención, podría ser un detonante para que se consume. 

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider