previous arrow
next arrow
Slider

Sergio Mayer reprueba desaparición de Fidecine, dialogará con Delgado

21 May2020
40 0

El ex-actor y ahora  presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, manifestó su desacuerdo ante la iniciativa de MORENA de desaparecer al Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), y se comprometió a mantenerlo en la Ley.

“La cinematografía es un arte y técnica cultural y educativa estratégica para el desarrollo del país y el fortalecimiento de la identidad del pueblo de México, reconocida en el mundo. Manifiesto mi firme compromiso para que el #FIDECINE se mantenga en la Ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que algunos legisladores de Morena impulsan una iniciativa para eliminar algunas leyes entre las que se encontraba la de Cinematografía, especialmente la de 2002, que dio origen al Fidecine.

Más tarde, Mayer agradeció a Delgado su disposición a dialogar: “Agradezco a mi compañero diputado y coordinador @mario_delgado por su disposición al diálogo para analizar la iniciativa sobre fideicomisos, en especial, con la comunidad artística y cultural, sobre el FIDECINE” e informó que este jueves tendrán una reunión.

También recordemos que el director de cine Alejandro González Iñárritu pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar el retiro de apoyo al cine mexicano, debido a que la epidemia del coronavirus o COVID-19 afecta a este sector, junto a la música y literatura, donde laboran millones de personas en el país.

Categorias Espectáculos

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram