previous arrow
next arrow
Slider

Se aplican en Tijuana unas 335 infracciones de tránsito por día

07 Nov2019
35 0

Tijuana, Baja California, 7 de noviembre 2019. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana, informó que desde octubre a la fecha, se han realizado alrededor de mil 400 remolques de automóviles por no respetar el reglamento de tránsito.

Una de las causas de remolque, es por estacionar el vehículo en la acera de color azul, que significa uso para las personas con discapacidad, en amarillo que es área exclusiva comercios y verde por ser estacionamiento restringido por dos horas.

Incluso el color blanco que es para ascenso y descenso, ha causado grandes conflictos con automovilistas, debido a que la empresa COPEMSA de parkímetros colocó las aceras blancas para utilizar sus servicios de estacionamiento en la zona Centro y del Rio.

“Tenemos aceras blancas pintadas por el concesionario y otras gris, verde y despintado. La gente llega y paga por la aplicación, pero por los operativos vemos que están estacionados indebidamente y precedemos al remolque”, indicó José Alberto Castellanos, director de tránsito.

Una problemática de señalamientos viales y mala planeación por parte de la concesionaria, que para el director de Tránsito de Tijuana, descuidó la pasada administración, sin embargo, ciudadanos aseguran que aunque esto fuera así, el actual gobierno debería tener un buen criterio y no levantar carros cuando los usuarios aseguran, que pagaron tiempo de un parkímetro. 

Si bien se le da la opción al usuario de recurrir a un juez calificador, los mismos automovilistas señalaron que son tramites y vueltas que se pueden evitar, cuando se puede entablar un diálogo con los oficiales al mostrarles el pago del parquímetro.

Para que usted esté seguro de la sanción que el policía le está realizando, se le recomienda consultar el reglamento de tránsito a través de internet, o bien, comprarlo en una librería.

Como resultado del operativo, “Cero tolerancia”, la Secretaría de Seguridad ha aplicado un total de 12 mil 813 folios de infracciones en diferentes zonas de la ciudad, un promedio de 335 infracciones por día.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram