previous arrow
next arrow
Slider

SANDAG y NCTD culminan fase 4 en Del Mar

13 Ene2021
53 0

San Diego, California a 13 de enero de 2021El Distrito de Tránsito del Norte del Condado (NCTD), el Distrito 11 de Caltrans y la Ciudad de Del Mar están celebrando la finalización de la cuarta fase de proyectos de estabilización a lo largo de Del Mar Bluffs. La construcción comenzó en mayo de 2020 y tardó aproximadamente siete meses en completarse.
La fase 4 incluyó la instalación de columnas de soporte adicionales para estabilizar áreas localizadas y diques, la construcción de un canal de drenaje a lo largo de la parte superior de los acantilados y mejoras a los canales de concreto y desagües de drenaje pluvial. Los Del Mar Bluffs experimentan erosión con regularidad, aproximadamente seis pulgadas por año en promedio, en gran parte debido a la escorrentía de tormentas y riego, así como al aumento del nivel del mar. Estas inversiones críticas en mejoras de infraestructura de drenaje dirigirán el agua del canal a través de los acantilados y hacia el océano, reforzando y protegiendo aún más los acantilados.
Desde 2003, SANDAG y NCTD han completado tres proyectos de estabilización a lo largo de Del Mar Bluffs entre Coast Boulevard y Torrey Pines State Beach. Hasta la fecha, los esfuerzos incluyen la instalación de más de 230 columnas de soporte de concreto y acero y mejoras a la infraestructura de drenaje para proteger los acantilados de la erosión futura.
El año pasado, el secretario de la Agencia de Transporte del Estado de California, David Kim, convocó a un grupo de trabajo para determinar el camino crítico necesario para asegurar la estabilización de Del Mar Bluffs para las próximas décadas. El grupo de trabajo está compuesto por funcionarios federales, estatales y locales; el liderazgo ejecutivo de las agencias regionales de transporte; y representantes de organizaciones interesadas y académicos.
El 2 de diciembre de 2020, la Comisión de Transporte de California otorgó a la región de San Diego 106 millones de dólares para una cartera de proyectos de mejora ferroviaria a lo largo del corredor LOSSAN, incluidos 36.2 millones para apoyar la próxima fase de esfuerzos de estabilización. SANDAG, NCTD, Caltrans y la ciudad de Del Mar continúan comprometidos por completo con la protección de los acantilados, con un enfoque en la transparencia pública y la seguridad durante todo el proceso.
La construcción de la Fase 5 está programada para comenzar en 2022. Esta fase del proyecto abordará las necesidades adicionales de estabilización sísmica y crítica, incluida la instalación de más columnas de soporte y el reemplazo de estructuras de drenaje envejecidas. La Fase 6 continuará proporcionando rehabilitación a largo plazo y trabajo de estabilización, incluida la protección de la base de los acantilados contra la retirada adicional de los acantilados. La erosión reciente de Del Mar Bluffs ha puesto de relieve la urgente necesidad de identificar una solución viable a largo plazo para el corredor.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram