previous arrow
next arrow
Slider

San Diego no tolerará disturbios en la toma de posesión del nuevo Presidente de Estados Unidos

13 Ene2021
26 0

San Diego, California a 13 de enero de 2021El Procurador Federal Robert Brewer y la Fiscal de Distrito del Condado de San Diego Summer Stephan dijeron hoy que sus oficinas no tolerarán la violencia durante las protestas relacionadas con la toma de posesión del Presidente de Estados Unidos y trabajarán en estrecha colaboración con socios federales, estatales y locales para perseguir agresivamente a los involucrados en actividades delictivas en tales eventos en los condados de San Diego e Imperial.
El FBI ha recibido información que indica que se están planeando “protestas armadas” en los 50 estados y en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C., en los días previos a la toma de posesión del Presidente electo Joe Biden el 20 de enero.
“Quiero dejar en claro que mi oficina procesará a quienes violen las leyes estatales cuando elijan la violencia, el odio, el asalto o el vandalismo para dañar a nuestra comunidad, incluidos los ataques a conciudadanos y agentes del orden público”, dijo la Fiscal de Distrito Summer Stephan.
Tanto el Procurador Federal Brewer como la Fiscal de Distrito Stephan condenaron el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos:
“La protesta es un derecho inalienable reconocido por la Constitución de Estados Unidos; los disturbios son un crimen”, dijo Stephan. “La insurrección que ocurrió en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada fue un despreciable ataque antiamericano al tejido democrático de nuestra nación. Es una llamada de atención de que, a nivel local, debemos trabajar juntos para mantener a nuestra comunidad segura, incluida la alerta a las fuerzas del orden sobre la amenaza de violencia”.
Cualquier persona que sea testigo de un crimen en proceso o de un peligro inmediato para el público debe llamar al 911. Si ha presenciado acciones violentas ilegales, tiene información sobre acciones violentas ilegales o tiene información sobre el caso de violencia en el Capitolio, el FBI lo insta a enviar cualquier información, fotos o videos que podrían ser relevantes en su pagina web: fbi.gov/USCapitol. También puede llamar al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) para informar verbalmente sobre sugerencias y / o información. Si no tiene un archivo adjunto pero tiene información para proporcionar, también puede enviar su información en tips.fbi.gov.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram