previous arrow
next arrow
Slider

San Diego a un paso de regresar a medidas extremas

16 Oct2020
104 0

San Diego, California, 16 de octubre de 2020.- Funcionarios de salud del Condado de San Diego dijeron el viernes que la región está peligrosamente cerca de ser colocada en el nivel de reapertura más restrictivo del estado. La tasa de casos de coronavirus del condado en las últimas 48 horas fue alarmante, según el supervisor Nathan Fletcher. En los últimos seis días, las tasas diarias de casos no ajustados del condado de San Diego continúan aumentando.

De acuerdo con el sistema de niveles de reapertura del estado, los condados con una tasa de casos de más de 7.0 y/o porcentaje de positividad de prueba de 8% o más durante dos semanas consecutivas se colocan en el nivel púrpura, el más restrictivo del estado. Si el Condado de San Diego recae en dicho nivel, varios sectores de negocios tendrían que llevar a cabo operaciones al aire libre o ajustar la capacidad interior:

• Las tiendas minoristas tendrán que bajar al 25% de su capacidad en interiores,
• Los restaurantes deberán ofrecer cenas al aire libre solamente,
• Los centros comerciales podrán operar 25% de su capacidad con áreas comunes cerradas.
• Las empresas de cuidado personal deberán trasladarse a operaciones al aire libre,
• Museos, zoológicos, acuarios, iglesias, gimnasios y cines podrán operar sólo al aire libre.
La Dra. Wilma Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado, dijo que al inicio de esta semana, se registró un aumento en la tasa de casos no ajustados de 7.2 casos por cada 100.000 residentes el domingo a 7.8 el viernes. La tasa de casos ajustada del condado ha aumentado de 6.8 a 7.0 durante el mismo período de tiempo. La tasa de casos no ajustada representa más de cerca la propagación pública real del coronavirus.

 

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram