previous arrow
next arrow
Slider

SALÓN DE LA FAMA RECIBE A CUATRO NUEVOS INMORTALES

14 Nov2019
39 0

Monterrey, Nuevo León 14 de noviembre de 2019.- Tras cinco años de espera, Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez, cuatro leyendas de la pelota mexicana, inscribieron su nombre este miércoles en los pasillos del nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

La idea de reconocer a las figuras más destacadas del beisbol mexicano, ya sea en el ámbito deportivo, directivo o a los miembros de la prensa, surgió en 1939 apoyada por Alejandro Aguilar “Fray Nano”, y a partir de 1973 fue institucionalizada con la ceremonia de entronización que se realizó de forma anual desde ese año hasta 2011, cuando derivado de razones comerciales, el Salón de la Fama tuvo que hacer una pausa para esperar a la construcción de su nueva sede en el Parque Fundidora de Monterrey.

Valenzuela, Fernández, Sáenz y Rodríguez fueron elegidos en 2014 y, tras la inauguración del nuevo recinto en febrero de 2019, son los primeros en escribir una nueva historia para las figuras más ilustres del Deporte Rey en nuestro país.

Fernando Valenzuela nació el 1 de noviembre de 1960, en Etchohuaquila, Sonora. Jugó tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y fue Novato del Año en 1979, con los Leones de Yucatán. Jugó 17 temporadas en las Ligas Mayores con diferentes clubes. Ganó 173 juegos y perdió 153 (.531), con 3.54 de efectividad y 2,074 ponches. Tuvo actuaciones espectaculares vistiendo el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial de 1981.

Es de esta manera que cuatro figuras que llevaron el nombre del beisbol mexicano a lo más alto, son reconocidos e inmortalizados en el regreso de la ceremonia de entronización.

Categorias Deportes

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram