previous arrow
next arrow
Slider

Robo y secuestro de mascotas, delitos poco denunciados

11 Sep2019
32 0

Tijuana, Baja California, 11 de septiembre 2019. La búsqueda de Valencio, un perro de raza Weimaraner color beige, ha impactado las redes sociales en la región, por la alta recompensa de 15 mil pesos que ofrecen sus dueños para recuperarlo y la forma en que fue arrebatado de su familia, en un asalto.

El dueño de Valencio cuya identidad prefirió mantener en el anonimato, explicó que ellos paseaban por unas pequeñas vacaciones cuando sucedió el robo, sin embargo, desde hace una semana lo buscan por cielo, mar y tierra. 

“El viernes pasado 6 de septiembre a las 5:30 de la mañana, por Colinas de California del libramiento Rosas Magallón, asaltantes intentaron despojar dinero del paseador, el cual únicamente contaba con valencia y por maldad se llevaron al perro”, dueño afectado.

El robo de mascotas en Tijuana no es nuevo, sin embargo, los delincuentes han encontrado el lucro en el sufrimiento humano con la extorsión para regresarles a sus animales bajo la impunidad, pues la mayoría no denuncia.  Valencio es una víctima más. 

Bajo la ley, los animales siguen siendo objetos, así que en caso de un secuestro de mascotas en el que pidan recompensa, podría considerarse extorsión y tendría una pena de 7 a 12 años, mientras que vender algún animal robado, alcanza una pena de 3 meses a 3 años si el bien vale menos de 3 mil 500 pesos. 

Valencio necesita cuidados especiales por secuelas que tuvo con una enfermedad en su etapa de cachorro, incluso en su dieta excluyen el pollo por lo mismo. 

De acuerdo a rescatistas de 2 a 3 animales son robados o se pierden al día en la ciudad.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider