previous arrow
next arrow
Slider

REVELAN LAS PELÍCULAS MEXICANAS QUE BUSCARÁN UNA NOMINACIÓN AL OSCAR 2020

14 Ago2019
27 0

La AMACC dio a conocer las 11 películas que fueron inscritas para tener la oportunidad de representar a México en el Oscar y el Goya

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las 11 películas que se inscribieron para buscar su nominación a los Premios Oscar 2020 en la categoría de Mejor Película Extranjera y a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Los títulos que buscarán una postulación en los reconocimientos más importantes de la industria cinematográfica son: Belzebuth, de Emilio Portes; Chicuarotes, de Gael García Bernal; Cría puercos, de Ehécatl García.

El complot mongol, de Sebastián del Amo; La camarista, de Lila Avilés; Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella; Ocho de cada diez, de Sergio Umansky; Olimpia, de José Manuel Cravioto; Si yo fuera tú, de Alejandro Lubezki; Solteras, de Luis Javier M Henaine y ¿Conoces a Tomás?, de María Torres.

Para optar por el Oscar en la categoría de mejor película internacional pueden participar las cintas mexicanas de largometraje cuyos diálogos no deberán estar predominantemente en inglés y hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente en una sala cinematográfica en México durante un periodo mínimo de siete días consecutivos, además de que haya generado ingresos para el productor y exhibidor entre el primero de octubre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Los requisitos son conforme a las bases que emiten las academias de España y Estados Unidos en sus respectivas convocatorias. Las películas elegidas darán a conocerse en septiembre.

Categorias Espectáculos

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider