previous arrow
next arrow
Slider

  Resaltan ausencias en glosa informe municipal

10 Sep2019
62 0

Tijuana, Baja California, 10 de septiembre 2019. La Secretaría de Desarrollo Social, realizó la glosa de actividades para el tercer informe de gobierno municipal. 

La reunión se llevó a cabo la mañana de este martes, estuvieron presentes los representantes de 2 direcciones y ocho dependencias que integran la secretaría, el encargado de rendir cuentas fue, Mario Figueroa, titular de SEDESOM. 

En el informe señaló, que el monto total que se gastó fue de, 44 millones de pesos, repartidos en beneficio de programas de 214 asociaciones. 

En pláticas y talleres de salud preventiva se invirtieron 25 millones de pesos repartidos en 2 mil jornadas médicas y más de cinco millones de pesos en apoyos económicos, a personas en vulnerables en gastos de primera necesidad. 

En los apoyos humanitarios en 2019, fueron más de mil, con un presupuesto de más de 2 millones de pesos, en el programa “Tijuana Limpia Rescate de Espacios Públicos”, se llevaron a cabo 270 espacios para vincularse con la población. 

Dentro del desglose, se informó de la construcción de un espacio cultural en la zona este de la ciudad, mismo que tuvo una inversión de más de 21 millones de pesos, 12 millones de aportación municipal y ocho millones de inversión federal. 

Al término del informe, los integrantes del cabildo, cuestionaron algunas acciones de las dependencias, principalmente del sector salud. 

El desglose de actividades continuó durante el día con las dependencias de Consejería Jurídica y Secretaría General de Gobierno, cabe resaltar que al principio de la jornada, 11 espacios de los integrantes de cabildo brillaron por su ausencia, entre ellos, el del presidente municipal. 

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram