previous arrow
next arrow
Slider

Repunta venta de flores en Tijuana por San Valentín

14 Feb2020
68 0

Tijuana, Baja California, 14 de febrero 2020. Todo comenzó en Roma, en el siglo III, bajo el mandato del emperador Claudio Segundo.
Cuenta la historia que al emperador, no le gustaba que sus soldados estuviesen casados porque no tenían un buen rendimiento en la guerra, fue ahí cuando un sacerdote de la iglesia católica llamado Valentín, no estuvo de acuerdo y casaba en secreto a los guerreros, por ello fue considerado el héroe del amor.
En Tijuana, La calle Quinta del centro de la ciudad, es la zona por tradición donde cientos de personas llegan a comprar flores para sus obsequios, este año los comerciantes reportaron un mayor incremento comparado con el 2019.
“ Este año nos está yendo muy bien, a diferencia que el año pasado nos llovió, ahorita lo que no está afectando es que nos cierran la calle y muchas personas no llegan comprar”, comerciante.
Este día del amor y la amistad, las flores con mayor demanda fueron, las tradicionales rosas, tulipanes, y los girasoles.
Fue en el año de 494 cuando el papa Gelasio Primero, hizo oficial el 14 de febrero como día de los enamorados, desde entonces, las flores han sido el detalle preferido para obsequiar a al ser amado.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram