previous arrow
next arrow
Slider

Regulaciones SAT para 2020 serán duras

04 Dic2019
228 0

Tijuana, Baja California, 4 de diciembre 2019. El Fisco en México será más vigilante de sus gastos en el 2020.

La Miscelánea Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, tendrá la facultad de generar una facturación automática en todos los gastos que usted realice por medio de tarjetas de crédito o débito, esto como una medida para evitar las llamadas discrepancias fiscales o en pocas palabras, verificar que alguien no gaste más de lo que gana sin poder comprobarlo.

“Si yo gasto más de lo que tengo, en conclusión del SAT, hay algo que no se está reportando, hay ingresos que no están llevando al registro y están evadiendo impuestos, ese es el propósito real la fiscalización de las cuentas”, señala, Raúl Melgar, abogado fiscal.

¿Pero cómo va a funcionar esta medida, qué método tomará el SAT para verificar la fiscalización al momento de utilizar tarjetas de crédito o débito?

De acuerdo a especialistas, cuando se utilice una tarjeta, se va a generar una factura instantánea en el recibo de compra, ahí tendrá un código Q.R., a través del portal se va a poder consultar y esto será la fiscalización, que quiere decir, que cada gasto que hagamos, estará fiscalizado lo que anteriormente no sucedía.

Una de las principales recomendaciones para que no tenga problemas con esta norma, es evitar prestar créditos, o comprar productos a través de terceras personas, si el SAT nota anomalías en la adquisición de bienes o productos, podrá notificarle para una comprobación de ingresos y egresos.

De acuerdo a los especialistas en fiscalización, las regulaciones para la miscelánea 2020 serán duras, por ello, tiene que tener en regla la administración de sus bienes e ingresos.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram