previous arrow
next arrow
Slider

REGLAS Y BASES DE CONCURSOS

Normas y Reglamentos para todos los Concursos

Energy Communications Corporation (ECC), sus subsidiarias y compañías afiliadas (nombradas colectivamente como la “Compañía”), conducirá sus Concursos en su mayor parte como se describe en estas reglas generales de Concursos, en las que, al participar, cada participante estará de acuerdo con lo siguiente:

La Compañía podrá, de tanto en tanto, conducir Concursos al mismo tiempo y simultáneamente en varias estaciones de televisión afiliadas de propiedad de la Compañía y en las que no sean de la Compañía y en varios Estados, y la Compañía podrá agregar o quitar estaciones participantes o cambiar las siglas de cualquier estación afiliada en cualquier momento durante un Concurso como se anuncie en la estación afectada.

1. Premio(s). Los premios que puedan haber ganado los ganadores elegibles no son transferibles, canjeables por efectivo ni intercambiables por cualquier otro premio. Todos los premios deberán ser canjeados en la Compañía dentro de los 30 días a partir de la fecha final del Concurso, a menos que se estipule de otra forma en la reglas oficiales del Concurso. Ciertos premios tienen fechas específicas (por ejemplo conciertos o viajes) y el ganador o ganadores tendrá que estar disponible en las fechas especificadas. Si no se puede contactar a un ganador, o si por cualquier otra razón se lo descalifica, la Compañía, a su criterio exclusivo, se reserva el derecho de determinar un ganador alternativo o de no canjear el premio de ese ganador.

2. Elegibilidad y Limitaciones. Los participantes y ganador(es) deberán ser residentes de los Estados Unidos o de México, con la capacidad legal de poder viajar dentro de los Estados Unidos. El límite de edad cambiará de Concurso a Concurso, como lo determine la Compañía, por favor revise las reglas oficiales de cada uno de los Concursos. Si el Concurso está abierto a menores, uno de los padres o el guardián del participante que sea menor deberá firmar un descargo en nombre del menor para que tenga derecho a recibir un premio, pero la Compañía se reserva el derecho de rehusar la entrega de un premio a o en nombre de un menor. A menos que se indique de manera diferente en las reglas oficiales del Concurso, sólo se admitirá una (1) participación por persona. Sólo un (1) premio por casa por Concurso. En cualquier período de noventa (90) días la Compañía sólo otorgará un (1) premio por casa con respecto a premios de parques de tema o atracciones. Si el Concurso incluye participación de los televidentes al votar por un participante en el sitio web de la Compañía, entonces los votos se limitarán a un (1) voto por persona y/o dirección. Si un participante recibe votos múltiples o irregulares del mismo usuario o usuarios, sin importar el origen, la Compañía, a su propio criterio, se reserva el derecho de descalificar al participante. Los empleados de la Compañía, los patrocinadores que participen en el Concurso y sus agencias de publicidad, empleados de otras estaciones de radio o televisión y miembros de la familia cercana de tales personas no son elegibles para participar y ganar. El término “familia cercana” incluye esposas, hermanos(as), padres, hijos, abuelos y nietos, así como “consuegros” por matrimonio(s) presente(s) o pasado(s), nuevo matrimonio, adopción, cohabitación u otra extensión familiar y cualquier persona que resida en la misma casa, esté relacionada o no.

3. Descargo de Teléfono y Entregas. Si el Concurso es un Concurso de llamar para ganar y/o es necesario un teléfono para participar en el mismo, los participantes están limitados al uso de un equipo de teléfono ordinario. A los participantes que activen la función de bloqueo “Caller ID” (Identificación del que llama) no se les permitirá participar a menos que si se les solicita entren su código de área y número de teléfono correctos, o inhabiliten la función que inhibe su participación en el Concurso. Los participantes que usen equipo no preparado para recibir llamadas libre de cargo (800, 888, 877, 866, etc.) podrán experimentar problemas con la conexión de la llamada. La Compañía renuncia a toda responsabilidad por la inhabilidad de un participante en completar o continuar con una llamada telefónica debido al mal funcionamiento de su equipo, líneas ocupadas, desconexiones inadvertidas, actos que estén fuera del control de la Compañía o de otros. Con respecto a todos los Concursos: la Compañía renuncia a toda responsabilidad por atrasos, entregas equivocadas, pérdidas o fallas en las entregas de cualquier artículo mandado por correo, mensajero, expreso, transmisión electrónica u otros métodos de entrega. La Compañía no es responsable por errores, malfuncionamiento o fallas de cualquier tipo en comunicaciones mecánicas, técnicas, electrónicas, teléfono, computadoras, errores de software o hardware, lo cual incluye: participación en línea con transmisiones atrasadas, falladas, incompletas o borrosas; líneas de teléfono o Internet congestionadas o de cualquier sitio web o conexiones de la red no disponibles, que puedan limitar la habilidad de un participante en línea de participar en el Concurso, y cualquier daño a la computadora del participante o de cualquier otra persona relacionado o resultante de participar o descargar cualquier información necesaria para participar en el Concurso. Los formularios para participar en un Concurso de registrarse para ganar deberán llenarse a mano. No se permiten fotocopias o reproducciones mecánicas de los formularios de participación.

4. Concursos por Voto. Al participar en la porción de votos de un concurso, cada participante que vota está de acuerdo en quedar obligado a respetar las reglas oficiales del Concurso. Los votos están limitados a un voto por cada dirección verificada de correo electrónico y/o dirección IP. Si un participante recibe votos múltiples y/o irregulares del mismo usuario o usuarios, incluyendo pero no limitándose a votos generados por un guión, macro, otros medios automatizados u otras fuentes, la Compañía, a su propio criterio, se reserva el derecho de descalificar al participante. Si el concurso incluye el uso del medio del Internet y el proceso de votación del internet falla en funcionar adecuadamente, o parece haber sido manipulado o muestra errores, fraude o prácticas injustas, la Compañía se reserva el derecho de usar otro medio para determinar el ganador(es), por ejemplo, por selección al azar o nombrando un panel de jueces. Todas las decisiones de los jueces son finales. La Compañía se reserva el derecho de descalificar a personas de cualquier y todo concurso futuro.

5. Publicidad; Uso de Información Personal. Al participar, donde la ley lo permita, todos los participantes y ganador(es) le garantizan a la Compañía el permiso exclusivo de usar sus nombres, caracteres, fotografías, voces, videos y similares en conexión con la promoción de éste y otros concursos y renuncia a todo reclamo de regalías, derechos o remuneración por tal uso. Al participar en el Concurso, donde la Ley lo permita, los participantes están de acuerdo en que la Compañía podrá revelar información personal obtenida de los participantes del Concurso a terceros, y usar tal información con propósitos de mercadeo y otros propósitos.

6. Contenido Creado por el Consumidor. Si la participación en el Concurso incluye material creativo del participante, incluyendo pero no limitado a contenido creado por el consumidor al presentar su participación: (1) usted está de acuerdo en que su divulgación es gratis, no solicitada y sin restricción y no pondrá a la Compañía o a los patrocinadores del Concurso bajo ninguna obligación fiduciaria u otra obligación, que la Compañía tiene el derecho de divulgar las ideas a cualquiera de manera no-confidencial o en otras palabras a usar las ideas sin compensación adicional a usted; (2) usted reconoce que, al aceptar el material que usted presenta, la Compañía y los patrocinadores del concurso no renuncian a ningún derecho de usar ideas similares o relacionadas, previamente conocidas por el patrocinador, o desarrolladas por sus empleados u obtenidas de fuentes que no lo incluyen a usted; (3) usted está verificando que es el dueño y el que produjo el material presentado y que no existen derechos de propiedad de terceros en todo el material que ha presentado, y que (4) por medio de ésta usted le garantiza a la Compañía un derecho perpetuo, mundial, no-exclusivo, libre de regalías, sub-licenciable (por medio de múltiples niveles) y la licencia de usar, publicar, reproducir, exhibir, desempeñar, adaptar, modificar, distribuir, hacer distribuir y promover tal contenido de cualquier manera en todos los medios conocidos en el presente o creados en lo sucesivo, en cualquier parte del mundo, con cualquier propósito.

7. Descargo. Al participar en el Concurso, cada participante y ganador renuncia a todo reclamo de responsabilidad en contra de la Compañía, sus empleados y agentes, los patrocinadores del Concurso y sus respectivos empleados y agentes, de cualquier lesión personal o pérdida que pueda ocurrir al conducirse o participar en el Concurso, o por el uso de cualquier premio. Para poder recibir un premio, los participantes deberán firmar un formulario de descargo oficial que le proporcionará la Compañía.

8. Impuestos. Cualquier evaluación del premio(s) mencionada arriba está basada en la información suministrada a la Compañía, y el valor de cualquier premio entregado a un ganador podrá ser reportado con propósito de impuestos, como es requerido por ley. Cada ganador es responsable de reportar y pagar cada uno y todos los impuestos aplicables relacionados al/los premio(s) y pagar todo gasto asociado con cualquier premio que no esté especificado en las reglas oficiales. Cada ganador deberá suministrarle a la Compañía una identificación válida y un número válido de identificación de impuestos o número de seguro social antes de que los premios puedan ser adjudicados. Toda persona que gane más de $600 en premios de la Compañía recibirá un formulario 1099 del IRS al final del año y se enviará al IRS una copia de ese formulario.

9. Conducta y Decisiones. Al participar en un Concurso, los participantes están de acuerdo en respetar las decisiones del personal de la Compañía. Serán descalificadas las personas que violen cualquier regla, o que ganen una ventaja injusta al participar en el Concurso, u obtengan la categoría de ganador usando medios fraudulentos. Está prohibido el comportamiento desleal, destructivo, fastidioso, hostigador o amenazante. La Compañía interpretará estas reglas y resolverá cualquier disputa, reclamos conflictivos o ambigüedades con respecto a las reglas del Concurso, y la decisión que tome la Compañía con respecto a tales disputas será final. Si la conducta o el resultado del Concurso se ve afectado por un error humano, cualquier mal funcionamiento mecánico o fallas de cualquier tipo, interferencias intencionales o por cualquier evento que esté más allá del control de la Compañía, la Compañía se reserva el derecho de terminar ese Concurso, o de tomar cualquier otra decisión con respecto al resultado, como la Compañía lo considere apropiado. Todas las decisiones serán tomadas por la Compañía y serán decisiones finales. La Compañía podrá, de acuerdo a su criterio, renunciar a cualquiera de estas reglas. Cualquier intento de un participante o cualquier otro individuo de eludir, desorganizar, dañar o perjudicar la operación legítima de este Concurso constituye una violación de las leyes civiles y penales. Si se efectuara tal intento, la Compañía se reserva el derecho de proceder con un enjuiciamiento civil y/o penal hacia esa persona al máximo grado permitido por ley.
10. Misceláneas. Nulo donde esté prohibido. Las probabilidades de ganar dependen del número de participantes. Cada ganador deberá presentar prueba de elegibilidad y firmar el formulario de descargo de la Compañía para poder reclamar el premio. La Compañía podrá substituir premios, rectificar las reglas o descontinuar el Concurso en cualquier momento. La Compañía niega toda responsabilidad de notificarles a los participantes de cualquier aspecto relacionado con la conducta del Concurso. Para obtener una copia de las reglas, o donde sea requerido por ley o una lista de ganadores, visite el sitio web de la Compañía. Todas las entradas de los participantes se convertirán en propiedad de la Compañía y no serán regresadas.

11. Cumplimiento con la Ley. La conducta del Concurso estará gobernada por las leyes de los Estados Unidos de América que sean aplicables a la misma, las cuales tendrán prioridad sobre cualquier regla dentro de este documento que las contradiga. La Compañía se ajustará a las leyes aplicables para la conducción de concursos, incluyendo notificaciones al fiscal general del estado o a la oficina de asuntos del Consumidor, depositando una fianza por el premio, suministrando listas de ganadores, informando de exenciones específicas por televisión, suministrando información sobre el Concurso, específica y por escrito, etc., como sea necesario bajo la ley local y estatal.

12. Clausula por intoxicación. Entrar en cualquier concurso es bajo la responsabilidad de cada participante. Energy Communications Corporation, Canal 12 Televisa Tijuana y Televisa no se hacen responsables por intoxicación en premios donde se haya dado cualquier tipo de alimento.

previous arrow
next arrow
Slider