previous arrow
next arrow
Slider

REDES SOCIALES PARTE DE LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR VISA.

11 Jun2019
107 0

Estados Unidos, San Diego, 11 de junio 2019. Cuidado con lo que publica en redes sociales, porque podrían negarle la visa para entrar a Estados Unidos.

Desde el 31 de mayo, aquellos que soliciten una visa, ya sea de migrante o no inmigrante, deben proporcionar sus nombres de usuarios en redes sociales, como parte de los requisitos obligatorios de identificación.

De acuerdo a expertos en trámites de migración, este requisito fue incluido porque así el Departamento de Estado, puede rastrear a las personas más a fondo, por ejemplo, en donde han estado, ubicaciones, hasta en donde trabajan.  

Pueden corroborarlo en lo que se declara en la forma DS 160 y en la DS 260.

En el nuevo formulario, aparece la pregunta sobre la plataforma usada en redes en la que se incluyen opciones, que incluyen Facebook, Instagram e incluso Youtube.

Alguna incongruencia entre la información declarada con lo expuesto en redes sociales, podría generarle un castigo administrativo permanente.

Desde 2017, este requisito solo era solicitado a un extranjero, puesto en un proceso administrativo que requería una investigación a fondo del Departamento de Estado, pero a partir de este año, aquellos que por motivos de viaje, estudio o trabajo quieran ingresar a Estados Unidos deberán declararlo.

Se estima que más de 110 mil 800 personas que cada año solicitan una visa en el consulado de Estados Unidos en Tijuana, deberán entregar las direcciones de sus redes sociales.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider