previous arrow
next arrow
Slider

RECORTE FEDERAL AFECTA A MIGRANTES

13 Feb2019
29 0

Tijuana, Baja California, 13 de febrero 2019. Selene, su esposo y tres hijos, dejaron todo en Acapulco Guerrero, la inseguridad en la que vivían los obligó a viajar hasta la frontera entre Tijuana, Baja California y San Diego.
Igual que esta familia llegan decenas, cientos, miles de personas buscando refugio temporal, todos con hambre y en busca de un lugar donde dormir y un plato de comida caliente.
Las organizaciones civiles por décadas se convirtieron en una estación del viacrucis de la migración, pero el recorte a los apoyos del gobierno federal está a punto de cambiar las cosas.
En el albergue Juventud 2000, cuesta alimentar a cada migrante en promedio 70 pesos al día, actualmente alberga 150 personas entre hombres mujeres y niños.
Al mes se gastan aproximadamente 320 mil pesos incluyendo algunos servicios, dinero que sale de las donaciones de otras organizaciones civiles y religiosas.
La propuesta de la Alianza Migrante ante la eliminación de los apoyos federales, es que el gobierno entregue una tarjeta con recursos a los connacionales que son deportados.
José María García dijo que el gobierno federal debe asumir su rol de responsable de los migrantes y como lo hacen los estados unidos y no dejarlos en manos de las organizaciones civiles.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider