previous arrow
next arrow
Slider

  REALIZAN JORNADA MÉDICA EN ZOOLÓGICO PARQUE MORELOS.

11 Jul2019
100 0

Baja California, Tijuana, 11 de julio 2019. Veterinarios reconocidos a nivel nacional, visitaron el mini zoológico del Parque Morelos en Tijuana, para una jornada médica que durará 3 días.

Esta tiene como fin examinar a todos los ejemplares que ahí radican, incluyendo los exóticos como el tigre siberiano, el oso y tres nuevos ejemplares que han llegado, dos tigres de bengala y una pantera.

La jornada médica es supervisada por Invictus, una asociación animal con sede en Pachuca, Hidalgo, y que se especializa en rehabilitar a grandes felinos para después liberarlos en uno de los mejores santuarios del mundo en Denver, Colorado en Estados Unidos.

La relación entre el Parque Morelos e Invictus, junto a Abogados Animalistas, ya tiene más de dos años donde se han liberado a 50 ejemplares de distintas especies a santuarios especializados.

Luego de las denuncias de locatarios del Parque Morelos sobre las malas condiciones de los animales, la doctora, Erika Ortigoza, mencionó que las muertes no han sido por negligencia, sin embargo, los animales son decomisados de condiciones extremas, por lo que en el proceso de rehabilitación los riesgos son altos.

“En el desconocimiento de la especie, inicia el maltrato animal, no podemos opinar sin conocer el tema que nos ocupa”, comentó.

La regidora Mónica Vega, señaló que el nombre de zoológico que recibe el Parque Morelos es un error, sobretodo porque en realidad, es una unidad de manejo de animales rescatados o recuperados de condiciones ilegales.

“Esta no puede ser una bodega de animales, la gente no puede comprar animales y luego venir a dejarlos al parque”, sentenció.

Por su parte, el director del SIMPATT, David Mondaca, afirmó que se están atendiendo las recomendaciones administrativas de PROFEPA, para estar a la par con los temas de papeleo, luego de que las inspecciones en hábitats salieran sin irregularidades.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram