previous arrow
next arrow
Slider

Quince mexicanos varados en una isla

16 Oct2020
34 0

San Diego, California, 16 de octubre de 2020.-Autoridades fronterizas en California rescataron 19 indocumentados mexicanos varados en alta mar después de que el motor del bote panga en el que se encontraban se incendiara cerca de la Isla de San Clemente.

El hecho ocurrió el martes 13 de octubre cuando el bote que transportaba a los indocumentados sufrió el desperfecto mecánico poco antes de las 7 p.m. Cuatro personas abandonaron el bote panga y nadaron hasta la orilla en el Campo de Aterrizaje Auxiliar Naval en la Isla San Clemente. Una vez en la orilla, los cuatro fueron interrogados e identificados como parte de un operativo de tráfico de personas. indicaron que otros pasajeros habían remado el bote dañado hasta la orilla de la isla y se habían bajado.

Alrededor de las 6:30 a.m. del día siguiente, se levantó un operativo para localizar al resto del grupo de indocumentados, lográndose localizar hasta las 5 p.m. El grupo estaba formado por 16 hombres y tres mujeres, entre las edades de 17 y 45.

Dos hombres enfrentan cargos de tráfico de personas. Las personas restantes fueron entregadas a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

 

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram