previous arrow
next arrow
Slider

PREOCUPA AUMENTO DE SUICIDIO DE MENORES EN TIJUANA.

01 Jul2019
29 0

Baja California, Tijuana, 1 de julio 2019. En el mundo una persona muere cada 40 segundos a causa del suicidio y en Tijuana, el provocarse la muerte, ha sido una práctica que ha aumentado en lo que va del año sobre todo entre adolescentes.

De acuerdo a la Unidad Municipal de Asistencia Social, de enero a la fecha, se han registrado 4 suicidios y 6 intentos en menores de edad.  

Por su parte la Dirección de Bomberos de Tijuana, asegura haber intervenido en 28 servicios de alerta de suicidios, en adolescentes y adultos, tan solo este año. 

“Nosotros nos tocó el tema de un adolescente de 14 en una preparatoria, por un tema de cuestión de calificaciones. Nos tocó otro caso igual en la escuela Alba Roja en la zona centro, donde el si se avienta, únicamente saliendo con lesiones muy leves, pero si son dos casos” indicó, José Luis Jiménez, Dirección de Bomberos Tijuana.

Expertos exhortaron a padres de familias y a maestros, analizar cualquier alteración que produzca conductas suicidas, como altibajos emocionales, sueño constante, cambios de alimentación o depresión, para evitar con tiempo una tragedia 

Categorias uncategorized

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider