previous arrow
next arrow
Slider

Preocupa aumento de casos de Covid-19 en San Diego derivado de visitantes

30 Jun2020
12 0

San Diego, California, 30 de junio del 2020.- Autoridades sanitarias en San Diego están preocupados por un aumento reciente de contagios de Covid-19 en las personas que viven fuera de la ciudad y que dieron positivo durante su visita previa al fin de semana festivo por el 4 de Julio.
Como lo han advertido las autoridades en los últimos días, se ha registrado un aumento en los casos positivos de Covid-19 diagnosticados localmente en personas que viven en condados o estados cercanos. Desde que iniciaron los contagios en San Diego, ha habido 16 residentes de Arizona que dieron positivo, siete de ellos fueron en la última semana.
Hasta el momento, 330 residentes del Condado Imperial han dado positivo mientras estaban en San Diego y 61 de ellos fueron en la última semana, a medida que crecen los casos en ese condado.
“Vamos a llegar a las ciudades y evaluar su nivel de comodidad para poder hacer cumplir los requisitos de distanciamiento físico en las playas”, dijo el supervisor Nathan Fletcher. “Hasta la fecha, no hemos visto un número significativo de brotes o tendencias de casos en entornos al aire libre. Por lo tanto, hay más preocupación por el interior que por el exterior. Pero es algo que sin duda vamos a llegar a las ciudades para determinar”, finalizó.
Se espera que a partir decisión de cerrar bares que no sirven comida a partir del 1 de julio, disminuyan los contagios al desalentar la visita de personas externas o locales que se aglomeren en dichos centros y abusen de bebidas alcohólicas, lo que posiblemente genere que no respeten el distanciamiento físico.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram