previous arrow
next arrow
Slider

Posible extorsión, incendio de casas de cambio

19 Nov2019
36 0

Tijuana, Baja California, 19 de noviembre 2019. Después de los hechos registrados la noche del viernes 15 de noviembre, en donde cinco casas de cambio de Tijuana, fueron vandalizadas por incendios provocados, la Fiscalía General del Estado de Baja California informó que realizan la investigación como delito de extorsión, “estamos juntando una carpeta de investigación por extorsión y daño en propiedad. Si hay diversos videos, si hay identificación de ciertos rostros, no podemos dar detalles, pero si hay medidas que nos han permitido ir más allá de lo que teníamos en un inicio”, declaró Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

El Fiscal Central del Estado, aseguró que gracias a las cámaras de vigilancia ya identificaron los rostros de los responsables y trabajan en coordinación con autoridades estadounidenses para avanzar en las investigaciones, “de manera cotidiana, nosotros nos apoyamos de otras autoridades, principalmente hemos tenido información a todos nuestros enlaces de las autoridades estadounidenses”.

El alcalde de Tijuana, anunció que la Guardia Nacional  aumentó los refuerzos e implementaron operativos en este tipo de comercios para evitar un nuevo ataque, “que estén tranquilos, que Tijuana está funcionando, que hemos estado viendo cómo el homicidio de alto impacto va a la baja, todavía son muchos”.

Las autoridades siguen  esperando que la dirección de bomberos concluya el informe de peritaje para conocer cómo iniciaron los incendios.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram