previous arrow
next arrow
Slider

 POLLEROS ENGANCHAN A MIGRANTES DENTRO DE ALBERGUES.

15 May2019
91 0

Baja California, Tijuana, 15 de mayo 2019. La inocencia y la desinformación de muchos de los migrantes que se encuentran en Tijuana, los ha llevado a pagar hasta 35 mil pesos a polleros que se infiltran en albergues de la ciudad, para que los crucen hacia la Unión Americana, sin embargo, son abandonados a su suerte.

“El decía ‘‘les voy a cobrar barato solo van a pagar 500 pesos’’ y nomas vamos a caminar 4 horas y hubo muchas personas que se fueron con él”, migrante anónimo.

Se trata de personas que se incorporan a los grupos en calidad de migrantes y se dedican a convencer a cientos de familias de optar por lo que ellos llaman ‘‘un viaje especial.

Para algunos albergues es complicado detectar a infiltrados debido a que al cumplir con su labor social de ayuda humanitaria, no le pueden negar la estadía a nadie.

Ante lo delicado de la situación, la mayoría de los albergues de la ciudad, han optado por explicarle a los migrantes los riesgos que conlleva el querer cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider