previous arrow
next arrow
Slider

Pobreza extrema en Tijuana a causa de la migración

23 Ene2020
45 0

Tijuana, Baja California, 23 de enero 2020.- En Tijuana la pobreza extrema no es un tema grave. Autoridades municipales, informaron que las zonas más pobres de la ciudad, continúan siendo en las colonias de la periferia.

De acuerdo a el regidor encargado de la Comisión de Bienestar Social de la ciudad, Miguel Medrano, una de las razones por las que existe la pobreza en la ciudad, se deriva de la llegada de personas a Tijuana que buscan vivir en asentamientos irregulares.

“ La gente que llega a estos espacios, se entiende que llega con una necesidad y no tiene los recursos para rentar y comprar y de ahí viene la problemática, no tiene acceso a muchas cosas, eso contribuye un poco a esa situación, tenemos un déficit histórico en Tijuana ante esa planeación”, indicó.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política y Desarrollo Social en México, en su último estudio realizado en 2010, en Tijuana existían más de 56 mil 700 personas en pobreza extrema, lo equivalente al 32 % de la población.

La señora María de Jesús, llegó hace 12 años a Tijuana, ahora tiene 5 hijos, recientemente llegó a vivir al Cañón Cortez en un asentamiento irregularidad, porque su situación económica le dificulta pagar una renta o comprar una casa en otra zona de la ciudad.

“ Cuando no trabajan los dos en la familia si está difícil, ahorita mi esposo es el único que trabaja y la vemos difícil, también por eso fue que construimos aquí y nos vinimos para acá”, manifestó.

El CONEVAL señaló que en Baja California vive el 1.1 % de la población con pobreza extrema en México.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram