Banner perfil 36_televisa_728x90px
TELEVISA BANNER-01
ZEJI BANNER LEADERBOARD
SDLHC_OCT2021
SeaportVillage_October_Leaderboard
previous arrow
next arrow

Piden prevenir males cardiacos

09 Sep2021
106 0

Tijuana, Baja California, 9 de septiembre 2021.- Debido a la situación epidemiológica que se vive, el cuidado de la salud debe ser una de las prioridades en la población adulta al adoptar hábitos sanos de vida para evitar el riesgo de padecer un infarto cardiaco, indicó la Dra. Remedios Lozada Romero, Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Entre las acciones a recomendadas son: hacer ejercicio 30 minutos al día, tener una dieta balanceada, evitar fumar y consumir bebidas alcohólicas en exceso, además de acudir de forma periódica a los Centros de Salud más cercanos para una revisión y diagnóstico de enfermedades o factores de riesgo que predispongan problemas cardiacos.

Indicó que este llamado se realiza de forma constante, pero con más énfasis durante el mes de septiembre, ya que el próximo 29 de este mes se celebra el “Día Mundial del Corazón”, fecha proclamada que tiene como objetivo impulsar acciones para la concientización de las personas del cuidado de un órgano vital como el corazón y ayudar a disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares.

Entre las enfermedades cardiovasculares se encuentran: La insuficiencia cardiaca,  enfermedad arterial coronaria, arritmia, hipertensión arterial sistémica, infarto al miocardio, pericarditis, las cuales pueden presentar diferentes síntomas, agregó la Dra. Remedios Lozada Romero.

La mejor forma de contrarrestar las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares es entender los riesgos y las opciones de tratamiento, apuntó, desafortunadamente el mayor conflicto es desconocer los padecimientos o no estar informado.

Entre los principales síntomas para un infarto, precisó, son dolor en el pecho de forma súbita e intensa, molestias en el brazo izquierdo, dificultad para respirar, sudoración, entre otros;  en muchas de las ocasiones no se presenta ninguno, pues proviene después de realizar un esfuerzo físico repentino o extenuante y también posterior a recibir alguna información que altere súbitamente el estado de ánimo.

Entre las enfermedades que pueden predisponer a un infarto es la diabetes, por ello la población que tenga este diagnóstico debe seguir de forma estricta el tratamiento indicado por el médico, ya que no tiene cura pero con un adecuado tratamiento puede mantener una calidad de vida.

Asimismo, precisó que a mayor edad, mayor riesgo; en el sexo masculino hay un mayor riesgo por debajo de 50 años y en el sexo femenino el riesgo aumenta con la edad y al llegar a la menopausia; otro factor que influye es la carga genética que incide en la hipertensión arterial.

Categorias Noticias

You May Also Like

ZEJI FOOTER 936X125
MQPBOTTOMBANNER936X125REVISED.jpeg
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow