previous arrow
next arrow
Slider

PERROS CALLEJEROS Y GARRAPATAS

13 Jun2018
67 0

Tijuana, 13 de junio de 2018. – Con la temporada de calor incrementa la propagación de las garrapatas, su picadura puede ser mortal para los humanos, podría provocar el contagio de graves enfermedades tanto a los animales como en personas por lo que expertos recomiendan mantener sus hogares limpios.

Octavio López ecologista, comentó “una vez que sube la temperatura se activan y empiezan a caminar, una hembra puede generar más de seis mil huevos entonces puedes tener una infestación con una sola hembra que este en tu casa.

Eduardo Altamirano de Jurisdicción Sanitaria Tijuana, aseguró que se debe revisar casa por casa, revisar si hay perros examinar sus casitas y después se lleva a cabo una fumigación y desparasitación de todas las mascotas que encuentren en ese perímetro.

El piquete de garrapatas no genera dolor alguno y los síntomas suelen confundirse con el de la gripe al provocar fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, entre otros.  por lo que especialistas recomienda no auto medicarse.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider