Banner perfil 36_televisa_728x90px
TELEVISA BANNER-01
ZEJI BANNER LEADERBOARD
SDLHC_OCT2021
SeaportVillage_October_Leaderboard
previous arrow
next arrow

Periodista encabeza jornada de donación de sangre en HGT

23 Sep2021
55 0

Tijuana, Baja California, 23 de septiembre 2021.- Con el propósito de beneficiar a los pacientes más necesitados del Hospital General de Tijuana (HGT), la Secretaria General del Colegio de Comunicólogos de Baja California, Korina Sánchez Sandoval, se sumó a la donación voluntaria y altruista de sangre.

La Jefa del Banco de Sangre del HGT, Yolanda Ibarra Hernández, informó que existe una necesidad latente de donadores de sangre y plaquetas, porque continúa la atención a pacientes hospitalizados -que incluyen a personas con sospecha y/o confirmación de COVID-19- aunado al apoyo que brindan a quienes son atendidos en el Hospital Materno Infantil de Tijuana, en el Hospital General de Tecate y de Playas de Rosarito.

Asimismo, señaló que las unidades oncológicas para niños y adultos se han mantenido en funciones durante la pandemia, de ahí la importancia de contar con las unidades suficientes para poder realizarles las transfusiones que requieran según su condición de salud.

“Los niños con un diagnóstico reciente de cáncer, podrían requerir entre 30 y 40 transfusiones al mes. Por ello invitamos a la comunidad a solidarizarse con esta causa acudiendo a donar en el Hospital General de Tijuana. El proceso es seguro y va destinado a quien más lo necesita”, indicó Ibarra Hernández.

Por su parte, la comunicóloga Korina Sánchez compartió que, su principal motivación fue ayudar a todas las personas que requieren de transfusiones de productos sanguíneos, como pueden ser aquellos con diagnóstico de cáncer o con complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas.

“Busco mejorar a la sociedad tijuanense desde un ejemplo de solidaridad. Invito a la comunidad a sumarse a esta causa, es un proceso muy sencillo y que ayuda a muchas personas”, expresó.

Las personas que deseen acudir a donar sangre de manera altruista, pueden presentarse en el Banco de Sangre del HGT, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00 horas. Se requiere presentar credencial oficial con fotografía y no haber ingerido alimentos grasos, plátano o lácteos previo a la donación.

Categorias Noticias

You May Also Like

ZEJI FOOTER 936X125
MQPBOTTOMBANNER936X125REVISED.jpeg
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow