Pastel Esponjoso de Queso Japonés

07 Jun2017
233 0

Ingredientes

100 grs de Mantequilla

100 grs de Queso Crema

½ taza de Leche

8 Yemas de huevo

60 grs de Harina de trigo

60 grs de Fécula de Maíz (Maicena)

13 Claras de Huevo

130 grs de Azúcar Blanca

Azúcar glass

Preparación

  1. Precaliente el horno a 320 ° F / 160 ° C.
  2. En una olla pequeña a fuego medio, batir la leche, el queso crema y la mantequilla hasta que estén suaves. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  3. En un tazón, batir las yemas de huevo hasta que estén mezcladas, luego agrega lentamente la mezcla de crema, revolviendo hasta que estén combinadas, Tamizar la harina y la fécula de maíz, batiendo para asegurarse de que no hay grumos.
  4. En otro tazón, batir las claras de huevo con una batidora hasta que vea picos suaves al levantar la batidora de las claras de huevo.
  5. Añada gradualmente el azúcar mientras continúa batiendo hasta que vea picos duros al levantar la batidora.
  6. Toma cerca de ¼ de las claras de huevo y agrégalas en la mezcla de la yema de huevo, después repita con las claras restantes hasta que la mezcla esté uniformemente combinada.
  7. Coloque una tira de papel de para hornear de 4 pulgadas alrededor del borde de un molde para pastel redondo de 9×3 pulgadas que ya está forrada con papel para hornear en la parte inferior.
  8. Vierta la mezcla en el molde para pastel forrado de papel para hornear y de dos golpes leves para liberar cualquier burbuja de aire grande.
  9. Coloque el molde para pastel lleno en refractario o molde para pastel más grande, coloca 1 o 2 toallas de papel en la parte inferior del molde grande (Las toallas de papel aseguran que el calor se distribuye uniformemente a lo largo de la parte inferior de la cacerola). Llene el molde o refractario más grande alrededor de 1 pulgada con agua caliente.
  10. Hornear durante 25 minutos, luego reducir la temperatura a 280 ° F / 140 ° C, y hornear durante otros 55 minutos, hasta que el pastel creció a casi el doble de su altura.
  11. Retire del horno, y cuidadosamente, invierta el pastel en su mano dominante y despegue el papel. Tenga mucho cuidado, el pastel estará caliente. También puede invertir el pastel en un plato, pero esto hará que el pastel de desinflarse más.
  12. Puedes espolvorear la parte superior del pastel de queso con azúcar glass.
  13. Acompáñalo con salsa de frambuesas, fresas o arándanos.

 

Comments

comments

Categorias El Rincón del Sabor

You May Also Like