previous arrow
next arrow
Slider

Parques y áreas verdes en Tijuana en el olvido

11 Sep2019
27 0

Tijuana, Baja California, 11 de septiembre 2019. En Tijuana cientos de espacios públicos como pequeños parques, jardines y áreas verdes, están en el olvido por parte de las autoridades. 

A eso hay que agregar el mal uso que algunos ciudadanos hacen en esos lugares, exceso de basura, vandalismo y consumo de algunas drogas, es de los principales problemas que aquejan a las áreas verdes de la ciudad. 

Estudios ecológicos señalan que por cada persona que vive en Tijuana, debería haber por lo menos 7 metros cuadros de área verde, actualmente solo hay el equivalente a un metro cuadrado. 

Arquitectos y ambientalistas trabajan en un proyecto para la futura construcción de un parque de 10 hectáreas en la zona del Florido en Tijuana, indicaron que último parque que se diseñó, fue hace 11 años.

Los ecologistas aseguran que, en un parque con un desarrollo óptimo, generan una sana salud mental para quienes los frecuentan, bajan la inseguridad en la zona donde se encuentran, además de brindar plusvalía. 

En Tijuana, el ayuntamiento destina anualmente cerca de 40 millones de pesos para el mantenimiento de parques y áreas verdes, monto que pareciera ser insuficiente.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider