previous arrow
next arrow
Slider

Pan esponjoso de queso

13 Nov2019
33 0

Ingredientes
3 huevos
130 gr de queso crema
30 gr de mantequilla
50 ml de leche
1 cucharadita de vainilla
Ralladura de toronja o naranja
1/8 de cucharadita de cremor tártaro
50 gr de harina todo uso
15 gr de fécula de maíz
1/8 de cucharadita de sal
75 gr de azúcar regular
Agua c/n para baño María

En un cazo poner a calentar a flama baja el queso crema, mantequilla, leche, vainilla y ralladura de naranja o toronja. Batir todo el tiempo hasta que se disuelvan los ingredientes y reservar. Separar los huevos, poner las claras en tazón con el cremor tártaro y batir a velocidad media/alta y cuando empiecen a levantar agregamos el azúcar en forma de lluvia, no de golpe y seguimos batiendo hasta formar picos firmes. Reservamos. Las yemas las ponemos una a una en la mezcla que acabamos de sacar de la estufa y batimos hasta que estén integradas y agregamos harina, fécula y sal pasándolas por un cernidor y revolvemos bien.

Ahora vamos a poner una parte de las claras esponjadas en mi mezcla y revolviendo con movimientos envolventes hasta que se integre y después introducimos más claras y así hasta terminar.
Calentamos agua para el baño María mientras precalentamos el horno a 180C por 10 minutos.
En un molde de 6” ponemos papel encerado en el fondo y de preferencia en las paredes también. Ponemos nuestra mezcla dentro y lo metemos dentro de otro molde de diámetro mayor cómo 9” o 10” y agregamos al molde grande el agua caliente hasta la mitad o 3/4 sin mojar nuestra mezcla de pan.

Horneamos durante 50 minutos.

 

 

 

Categorias El sabor del día

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram