previous arrow
next arrow
Slider

PAGAN A MAESTROS, EL VIERNES REGRESARÁN A LAS AULAS.

08 Nov2018
30 0

Baja California, Tijuana, 8 de noviembre 2018. Maestros de la sección 37 del SNTE y del SETE BC, marcharon este jueves por las calles de Tijuana en apoyo a los miles de docentes a quienes el gobierno estatal, les adeudaba sus pagos de octubre.

Las autoridades les indicaron el miércoles, que este día muy temprano comenzarían a ver sus pagos reflejados, sin embargo, esto no ocurrió y los maestros continuaron con sus manifestaciones.

Fue hasta más tarde, que los pagos finalmente llegaron, los maestros anunciaron que este viernes regresaran a las aulas, después de seis días de estar ausentes.

Los afectados indicaron no entender la quiebra de ISSSTECALI, dado que los descuentos de nómina son puntuales a 60 mil 375 maestros activos de Baja California.

Así mismo aseguraron que un profesor falleció en el plantón, ya que, a su avanzada edad, no resistió el estrés que le genero la falta de dinero.

Madres de familia que también apoyaron la causa, aseguraron que desde hace cuatro años, las suspensiones de clases son recurrentes y los niños tienen atraso escolar.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider