previous arrow
next arrow
Slider

Operativos ahuyentan autos chocolate de las calles de Tijuana

07 Nov2019
40 0

Tijuana, Baja California, 7 de noviembre 2019. No pagan placas, no tienen seguro y no hacen verificaciones vehiculares, así son los autos chocolate en Baja California. 

En los últimos días, el SAT, ha realizado operativos para remolcar vehículos con estas características que estén a la venta, esto propició que algunos ciudadanos que poseen un auto chocolate, decidieran no ponerlo en circulación, por miedo a ser sorprendido en algún retén, esta acción disminuyó el tráfico vehicular por lo menos en la Zona del Río y Centro de Tijuana.

Gremios especializados en la venta de automóviles importados, han señalado que se calculan 800 mil autos chocolate en circulación en todo el estado, el padrón de autos registrados oficialmente ante las autoridades estatales, es de más de un millón 600 mil unidades.

El panorama de los autos de procedencia extranjera en Tijuana, de acuerdo a expertos, se ha agudizado en los últimos años, el alto cobro de las aduanas para importar, sigue como principal impedimento para una correcta legalización. 

En la ciudad, a todas horas y por todos lados, se pueden encontrar autos americanos, especialistas señalan, que si se pudieran reunir los más de 300 mil autos chocolate en un lugar, alcanzaría para llenar 30 veces el estacionamiento del estadio local de futbol soccer en el bulevar Agua Caliente.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram