previous arrow
next arrow
Slider

OBLIGATORIO PASAR VERIFICACIÓN VEHICULAR 

12 Jul2018
105 0

Mexicali, 12 de julio de 2018. – Fue realizado un diagnóstico por la Secretaría de Protección al Ambiente, donde se expusieron las fortalezas y debilidades del trabajo que realizan los centros de verificación vehicular, el resultado, fue que existe un número considerable de automovilistas que si realizan la revisión, pero no acuden con un mecánico para solucionar el problema de que su automóvil emite gases contaminantes.

En base a ello, existe la propuesta de que sea obligatorio que los vehículos pasen el examen de verificación ambiental para poder revalidar la tarjeta de circulación y es que, si bien la verificación es un requisito, no se exige se pase dicha prueba.

Del total de vehículos que acuden a un centro de verificación vehicular, por lo menos el 20% no se encuentra apto para transitar, ya que emite humo contaminante, al respecto algunos ciudadanos estuvieron de acuerdo en que se realice esta medida, dicen, son más los que desean un Mexicali limpio.

Según datos del monitoreo que realiza La Secretaría de Protección al Ambiente el 45% de la contaminación en la ciudad, es debida a vehículos que transitan en mal estado.

Será en el año 2019, cuando un número considerable de centros de verificación soliciten de nuevo el convenio para poder laborar, este sería el momento indicado para que se aplique la mencionada propuesta.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider