previous arrow
next arrow
Slider

NIEGAN ACUSACIONES POR SUSPENDER RESCATE DE SALA

06 Feb2019
58 0

Paris, Francia 06 de febrero de 2019.- El jefe del operativo de búsqueda del futbolista Emiliano Sala los primeros días tras el accidente, John Fitzgerald, ha negado las acusaciones vertidas en redes sociales por haber suspendido la búsqueda de la avioneta a los tres días.
Las labores iniciales de rescate fueron canceladas tras tres días de búsqueda en las que no se encontró ni rastro del avión.
No obstante, un operativo privado, financiado mediante micromecenazgo que recaudó 371.000 euros, encontró este domingo la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha.
“Ha habido muchos comentarios en redes sociales respecto a haber suspendido la búsqueda”, dijo Fitzgerald a los medios locales.
“Las condiciones no eran buenas, al estar en el mar las olas te podían golpear directamente en la cama. Estábamos ahí para salvar vidas”, agregó.
Además, apuntó que su tarea era la de tratar de encontrar con vida al argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson y no la de localizar la avioneta.
“Una avioneta puede estar flotando durante dos o tres minutos hasta que se hunde”, aseguró, a la vez que explicó que el equipo de búsqueda se trasladó a la escena del accidente 37 minutos después de que el Piper Malibú en el que viajaban Sala e Ibbotson desapareciera del radar.
El jefe de la búsqueda privada, David Mearns, afirmó que nadie debería quedarse con la idea equivocada de que la búsqueda iniciada los primeros días “no hizo otra cosa que un trabajo profesional”.
La avioneta en la que viajaban Sala e Ibbotson desapareció el pasado 21 de enero cuando cruzaban el Canal de la Mancha desde Nantes hasta Cardiff.
Este domingo se halló la avioneta bajo el mar, al norte de la isla de Guernsey. Junto a los restos del avión de descubrió un cuerpo, sin identificar, que se está tratando de rescatar.

Categorias Deportes

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider