previous arrow
next arrow
Slider

¡Negocios no esenciales podrían cerrar otra vez!

16 Sep2020
18 0

San Diego, California, 16 de septiembre de 2020.- Las restricciones comerciales por la pandemia de Covid-19 podrían renovarse nuevamente en el condado de San Diego. La tasa de casos en el condado es de 7,9 nuevos contagios diarios por cada 100.000 habitantes. El porcentaje de positividad de la prueba es del 4,5%. Si el condado tiene una tasa de casos superior a 7.0 la próxima semana, podría pasar al nivel púrpura de acuerdo a la métrica interpuesta por autoridades estatales. Muchas operaciones comerciales internas no esenciales podrían cerrarse.

El condado se encuentra actualmente en el nivel rojo, junto con los condados de Orange, San Francisco, Marin, Santa Cruz y Santa Clara. La mayor parte del resto del sur de California está en el nivel morado. El sistema estatal tiene cuatro niveles y evalúa los condados semanalmente, con informes programados cada martes.
Hasta el martes, las autoridades sanitarias reportaron 294 nuevas infecciones por COVID-19 y 9 defunciones, lo que eleva el número total de casos de la región a 43.181 casos y un total de 742 fallecidos.
Además se dieron a conocer cuatro nuevos brotes en la comunidad. Dos de los nuevos brotes se produjeron en restaurantes / bares, uno en un negocio y otro en un supermercado. En los siete días anteriores, se confirmaron 15 brotes comunitarios. El número de brotes en la comunidad se mantiene por encima de la meta del condado de menos de siete en un lapso de siete días. Un brote en un entorno comunitario se define como tres o más casos de Covid-19 que se originan en el mismo entorno y afectan a personas de diferentes hogares en los últimos 14 días.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram