previous arrow
next arrow
Slider

México y EUA destinarán recurso millonario para Río Tijuana

08 Nov2019
24 0

San Diego, California, 8 de noviembre 2019. Segundo y último día de la octava edición de la cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego, en donde estuvieron presentes 15 alcaldes de distintas localidades de ambos lados de la frontera.

Un evento que permitió la interacción entre homólogos. Tal fue el caso de las alcaldesas de National City, Alejandra Sotelo y Zulema Adams, quienes tuvieron la oportunidad de hablar sobre los devastadores incendios registrados recientemente en Baja California.

“Vamos a tener una entrega de casas de campaña para todos los afectados en Tecate porque es la hermandad. Para nosotros en National City, Tecate es la ciudad con la que tenemos esa relación y es el Sister City y pues vamos a ayudar a los afectados”, Alejandra Sotelo, alcaldesa.

Durante el segundo día de la cumbre, fueron dos temas los principales a tratar: La migración y la contaminación del Río Tijuana, en este último, se dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, destinará un recurso de 30 millones de dólares para tratar la problemática que por años, ha aquejado a la región fronteriza. Estados Unidos por su parte, destinará 400 millones de dólares.

Será por medio del Nat Bank que se destinará el recurso estadounidense solicitado a autoridades federales.

El gobierno de Estados Unidos, ya había solicitado apoyo a administraciones anteriores en Tijuana, para poner fin a esta problemática. El nuevo gobierno municipal, se comprometió al saneamiento de aguas residuales, en un momento crucial en donde la escasez de agua, mantiene en incertidumbre a los tijuanenses.

“Lo que le puedo decir, es que el tratamiento de las aguas en Tijuana, es un tema estatal, pero yo lo tomo como lo es, yo soy el alcalde de Tijuana, tenemos que ver que se sane esto, tenemos una responsabilidad de buenos vecinos, con nuestros vecinos de California y tenemos que atender el tema lo más pronto posible”, Arturo González, alcalde de Tijuana.

La cumbre que se lleva a cabo anualmente, contó con la presencia de los alcaldes de Tijuana, Arturo González y San Diego, Kevin Faulconer, quienes hicieron la firma del memorándum de entendimiento, en apoyo al tratado de México, Estados Unidos y Canadá. 

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram