previous arrow
next arrow
Slider

MÉXICO DERROTA A PARAGUAY

27 Mar2019
201 0

Santa Clara, California 27 de marzo de 2019.- Sí, Gerardo ‘Tata’ Martino ilusiona a todo un país, y no por el resultado, si no, por el buen manejo de balón que ha transmitido en sus dos primeros partidos al frente de la Selección Mexicana, que aunque hay cosas por corregir, el combiando nacional demostró carácter y personalidad para volver a golear este martes 4-2 a su similar de Paraguay, quien también inició ciclo con Eduardo Berizzo.
El futbolista de LA Galaxy aprovechó un error de Bruno Valdez, quien no tuvo su mejor noche, luego de que Berizzo lo colocara de lateral derecho. La jugada la inició Edson Álvarez mandando un balón al área, mismo que cabeceó Valdez para asistir a dos Santos, quien no dudó en rematar a portería rival y marcar su primer tanto en 39 partidos con México; la acción se dio en el minuto 6.
El segundo llegó tres minutos después cuando Erick Gutiérrez apareció por la banda izquierda para meter diagonal matona y en su intento de desviar el peligro, Gustavo Gómez se barrió e incrustó el balón en propia puerta.
Javier Hernández anotó su gol número 51 para aumentar sus estadísticas como máximo goleador del Tri y la ventaja sobre Paraguay. ‘Chicharito’ recibió con ventaja un pase de dos Santos, para alzar la mirada y fulminar al arquero Silva, confirmando su buena racha goleadora.
Para la segunda mitad, el ‘Tata’ Martino hizo varios movimientos en busca de conocer a todos los jugadores para observarlos de cara a la Copa Oro.
En el minuto 54, Romero habilitó a Hernán Pérez para que entrara por derecha, cruzara a Raúl Gudiño y acortara distancias en el marcador.
Al 63’, la estrella de la Albirroja y futbolista que dirigió Martino en el Atlanta United, Miguel Almirón, le hizo una grotesca entrada por detrás al ‘Gallito’ Vázquez, acción que inmediatamente el árbitro castigó con una tarjeta roja y que desencadenó una pelea entre Miguel Layún y Óscar Romero.
Con un hombre menos, Paraguay logró acercarse peligrosamente en el marcador. Al 84’, Jorge Sánchez perdió el esférico en la salida ante su excompañero en el América, Cecilio Domínguez, mismo que sirvió a Derlis González para poner el segundo tanto de la Albirroja.
Parecía que el partido terminaría 3-2, pero en la última jugada, Luis Montes hizo un golazo para anotar el cuarto gol del Tri. El ‘Chapito’ recibió un pase de Alexis Vega para quedar frente al portero Silva, quitándoselo y mandando a guardar la redonda al fondo de las redes.
Al no contar con otro cotejo de preparación, Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá que analizar los partidos ante Chile y Paraguay para escoger a los jugadores que representarán a México en la Copa Oro 2019. 

Categorias Deportes

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram