previous arrow
next arrow
Slider

MÉXICO A LA CABEZA DE BASURA ELECTRÓNICA

10 Ago2018
87 0

Baja California, Tijuana, 10 de agosto 2018. México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica de los países que desechan más basura electrónica. Las pocas opciones para su reciclaje preocupan a los futuros profesionistas, ya que estudios recientes de la UNAM revelaron que, ante el creciente uso de la tecnología, se acumulan hasta 9 kilogramos de aparatos eléctricos en desuso por persona.

Ante esta problemática, la Universidad de Tijuana desarrolló un programa de reciclaje electrónico para crear conciencia de los altos contaminantes que contienen los artefactos.

“Lo que queremos que todo aquel joven todo aquel adulto que cuente con aparatos electrónicos nos los den por que todo esto genera que estemos en los primeros lugares de desechos electrónicos en latinoamérica y es algo preocupante”, expresó Carlos Orozco, estudiante de mercadotecnia en CUT Universidad.

En Baja California son muchos los esfuerzos de asociaciones ambientalistas para controlar la basura electrónica, sin embargo, falta más apoyo del gobierno además de la instalación de puntos de recolección de residuos electrónicos.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider