previous arrow
next arrow
Slider

  MENORES Y DETENCIONES POR ARMAS DE FUEGO

14 Jun2018
50 0

Tijuana, 14 de junio de 2018. – Al menos 34 menores se han detenido con armas fuego desde el 2017 hasta la fecha, por lo que especialistas alertan a padres de familia para cuidar a los más jóvenes y evitar que se involucren en el crimen organizado.

Algunos de los casos más recientes relacionados con menores de edad involucrados en delitos es en la participación en homicidios, usa de arma de fuego y robo de vehículos, situaciones que se viven a diario en las calles de la ciudad.

Priscilla Ochoa Maldonado Psicóloga HGT aseguró que el abuso infantil, la violencia intrafamiliar, problemas de índole socioeconómico, todo esto vivido desde la infancia y posteriormente en la adolescencia, contribuye a que en un futuro se puedan desarrollar conductas delictivas

De acuerdo a autoridades municipales, al menos en 2017, 98% de menores de edad quedaron en libertad tras cometer un delito al estar protegidos por la ley para adolescentes, lo que deja en duda el papel que desempeñen estos jóvenes en las calles.

 

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider