previous arrow
next arrow
Slider

Menor con rara enfermedad pide  ayuda, requiere de los tratamientos más caros del mundo.  

11 Sep2019
110 0

Tijuana, Baja California, 11 de septiembre de 2019.- Juguetón, alegre, inocente como cualquier niño a esa edad, así era Dylan durante sus primeros años de vida.  Pero la mala fortuna lo alcanzó.

‘‘Empezó a los tres años con convulsiones, después fue dejando de caminar, dejando de hablar, fue perdiendo su habilidad para tomar las cosas, fue dejando de comer’’, compartió Cecilia Yamileth , madre de Dylan.

Dylan cumplió seis años de edad el sábado pasado, pero ya no pudo partir su pastel por si mismo,  sus brazos y piernas se dieron por vencidas, ya no le responden.  Solo observa fijamente lo que ocurre a su alrededor.  El llanto, es lo único que le queda para comunicarse.

Médicos especialistas le diagnosticaron Lipofuscinosis Neuronal Ceroidea, una enfermedad neurodegenerativa extremadamente rara, que poco a poco le arrebatara la vida si no se le aplica un tratamiento considerado dentro de los diez más caros del mundo.

El precio del tratamiento para detener el avance de la enfermedad, supera los 480 mil dólares por año. Una suma imposible de pagar apara esta familia de escasos recursos.

 ‘‘Honestamente yo no quiero enterrar a mi hijo, quiero que mi hijo me entierre a mí, yo no quiero enterrarlo a él’’.  Lamentó Ricardo Adolfo Ontiveros, padre del menor.

Dylan es paciente del Hospital General de Tijuana, donde según la familia, les negaron el apoyo.  El Secretario de Salud de Baja California no responde sus llamadas y otros médicos solo les recomendaron darle mejor calidad de vida sus últimos días.

La familia se encuentra sola, sin apoyo para mantener con vida a su único hijo, su mayor tesoro. Sin ayuda, Dylan no recibirá tratamiento y en un periodo no muy lejano cerrará sus ojos para siempre.

Si desea más información para realizar alguna donación, favor de comunicarse al teléfono celular (664) 319 79 79.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider