previous arrow
next arrow
Slider

Médicos de San Diego frustrados para ser elegidos como administradores de la vacuna

22 Ene2021
93 0

San Diego, California, 21 de enero 2021. – – Algunos médicos locales han expresado su frustración por intentar ofrecerse como voluntarios para administrar la vacuna COVID-19, pero afirman que han batallado con la burocracia.
“En realidad se estaba volviendo ridículo”, dijo el médico de San Diego y ex presidente de la Asociación Médica de California, el Dr. Ted Mazer. “Dios bendiga a los representantes del condado. Lo están intentando. No estoy tratando de decir nada negativo sobre ellos, pero simplemente no actúan juntos. Había tantos obstáculos y tantos niveles que superar y tantos documentos… como si estuviera solicitando privilegios en un hospital “, agregó.
En el estado actual de desesperación por recibir ayuda para disparar, dijo que el condado necesita agilizar las inscripciones de voluntarios para ponerse manos a la obra.
“Soy un médico con licencia y estoy al día con la Junta Médica de California. No debería ser más que una consulta rápida con la Junta Médica en línea para ver que no hay quejas en mi contra y que mi licencia está vigente como médico activo. Yo voy a los sitios y empiezo a administrar “, comentó.
La semana pasada, se hizo un llamado para que los voluntarios se inscriban a través del Cuerpo de Reserva Médica del Condado. Mazer dijo que finalmente fue aprobado esta semana después de muchas demoras.
“Yo diría que estoy de acuerdo con las frustraciones de los médicos en el sentido de que esto no ha sido tan rápido como me gustaría y al mismo tiempo veo gente trabajando muy duro detrás de escena para intentar que suceda y tratar de hacer es más fácil “, dijo la presidenta de la Sociedad Médica del Condado de San Diego, la Dra. Holly Yang, quien también se inscribió como voluntaria.
Yang dijo que la capacitación y la verificación de antecedentes son imperativas para la seguridad del paciente.
Ella cree que los tiempos de procesamiento y respuesta se están acelerando y espera que los médicos no disuadan de ofrecer ayuda.
ABC 10News se comunicó con el condado y está esperando una respuesta.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram