previous arrow
next arrow
Slider

Mayor seguridad en PFLC con sistema biométrico de registro

13 Ene2020
146 0

Tijuana, Baja California, 13 de enero 2020. La seguridad en los planteles educativos de Baja California, se ha convertido en un  tema serio. 

Cada vez son más las escuelas públicas y privadas que optan por mejorar sus sistemas de seguridad, utilizando recurso humano, o sofisticados sistemas electrónicos para el ingreso de la comunidad escolar.

Tal es el caso de la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana, este lunes fueron instalados un promedio de 14 dispositivos biométricos, dactilares y de reconocimiento facial, para tener un control preciso del ingreso de alumnos a las instalaciones. 

“ Estos dispositivos los tenemos en prueba y ahora en solo dos accesos, pero para el 10 de febrero ya estará en su totalidad”, José Holguín, director  PFLC.

La sociedad de padres de familia, participó en este programa piloto, que aseguran, les dará mayor tranquilidad mientras sus hijos asisten a clase. 

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, cuenta con más de 4 mil 900 alumnos, este método de ingreso y registro será obligatorio, ahora ya no existirán pretextos de credenciales olvidadas o extraviadas, podrán ingresar a la preparatoria,  con  el uso de su huella  dactilar. 

 

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram