previous arrow
next arrow
Slider

Maestros al límite, no pueden sobrevivir más sin pago 

11 Oct2019
45 0

Tijuana, Baja California, 11 de octubre 2019.El llanto de la profesora Sandra es de desesperación, aunque no le han pagado desde hace más de un mes, sigue dando clases en el jardín de niños ubicado en la colonia Anexa de Tijuana.

“Antier llegó una señora y me dio un sobre con dinero, y me dijo, profe tenga para sus gastos porque sabemos que no le están pagando”.

Además de la problemática con los sueldos de los maestros interinos, el SNTE sección 2 en Tijuana, ha detectado mil 500 profesores de base que no han recibido retroactivo equivalente a tres quincenas.

“Aproximadamente mil 500 compañeros dejaron de cobrar por problemas administrativos con Fone, ya han pasado 3 quincenas, a muchos les dicen que, esta quincena van a cobrar, pero, ya nadie cree porque se ha convertido en histeria colectiva”, Juan Vázquez, coordinador del SNTE sección 2 Tijuana 

Los trabajadores del sindicato del SNTE sección 2, frecuentemente reciben respuesta por parte de las autoridades que pronto se resolverá el problema, pero la realidad, es que no pueden permanecer ni un día más sin sueldo.

Señalaron que están atravesando una crisis de seguridad social, alimenticia y de salud, por lo que buscarán las vías jurídicas para que el responsable cumpla con lo que les debe a los trabajadores sindicalizados.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter E-mail Instagram