previous arrow
next arrow
Slider

LOS LEONES DAN ZARPAZO Y AVENTAJAN A ACEREROS EN LA SERIE DEL REY

25 Sep2019
35 0

Monclova, Coahuila 25 de septiembre de 2019.- El abridor dominicano César Valdez sumó 13 ponches en siete entradas y los Leones de Yucatán le dieron la vuelta a la pizarra con dos carreras en la octava entrada para llevarse el primer juego de la Serie del Rey por 5-4 ante los Acereros de Monclova en el Estadio Monclova.

El serpentinero de los yucatecos toleró cuatro carreras y cuatro hits, concedió una base porbolas y se quedó a un chocolate de empatar el récord de más abanicados en un juego de Serie del Rey que le pertenece tanto a Vicente “Huevo” Romo (1966) y al zurdo Ángel Moreno (1978). Valdez finalizó su actuación con 96 lanzamientos, 70 de ellos en la zona de strike.

Los melenudos se adelantaron con elevado de sacrificio de Jorge Flores que mandó al plato a Sebastián Valle en la segunda entrada. Jonathan Jones aumentó la ventaja con cuadrangular solitario por el derecho al primer pitcheo de Adam Quintana para abrir el tercer episodio.

Pero la Furia Azul le dio la vuelta a la pizarra en el cierre del sexto rollo con par de cuadrangulares. José Amador puso a los locales en la pizarra con vuelacercas por el izquierdo, y luego Rodolfo Amador se ponchó, pero llegó a la inicial tras wild pitch de Valdez, y Eric Young se voló la barda por el jardín derecho para poner al frente 3-2 a los de casa.

En la séptima entrada ambas novenas anotaron una carrera. Alex Liddi empató el juego con sencillo productor de una carrera y en la parte baja del episodio Noah Perio conectó cuadrangular que se fue de línea por el jardín derecho.

En la octava entrada los melenudos armaron el ataque definitivo ante el preparador de Acereros, el derecho Al Alburquerque, con par de carrerasanotaciones. Valle produjo una con sencillo que impulsó a José Juan Aguilar y Flores puso adelante a los yucatecos 5-4 con su segundo elevado de sacrificio de la noche.

La Furia Azul amenazó en la última entrada al cerrador Josh Lueke, pero Eric Young Jr. entregó el out 27 con un rodado por la intermedia con corredores en las esquinas y Lueke se acreditó el salvamento. Chris Carter se fue de 4-0 con cuatro ponches para empatar marca de chocolates recibidos en un juego de Serie del Rey.

El Juego 2 de la Serie Final 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol se efectuará este miércoles en el Estadio Monclova.

Categorias Deportes

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter E-mail Instagram