previous arrow
next arrow
Slider

Los equipos del torneo varonil que participarán en los Juegos Olímpicos

29 Mar2021
43 0

Ciudad de México, México 29 de marzo de 2021.- Se han definido los 16 equipos que estarán participando en la justa deportiva más importante, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde México estará participando al igual que el resto en búsqueda de la presea de oro.
Esta será la tercera ocasión de forma consecutiva que México estará en unos JO, luego de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y la doceava ocasión en la historia de la Selección Mexicana.
¿Cuáles son los 16 equipos clasificados a los JO?
Asia: Corea del Sur, Japón, Australia, Arabia Saudita
África: Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica
Europa: Francia, Alemania, Rumania, España
Norteamérica: México y Honduras
Sudamérica: Argentina y Brasil
Oceanía: Nueva Zelanda
El torneo de futbol varonil en Tokyo 2020 se llevará a cabo desde el 21 de julio hasta la gran final el al 7 de agosto. Las sedes serán en los estadios de Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama, Tokyo, cerrando la disputa de la medalla de oro en el Estadio Internacional Yokohama.
En Río de Janeiro 2016, fue la última edición de los Juegos Olímpicos, donde el anfitrión Brasil fue quien consiguió la medalla de oro, ante una Alemania que solo alcanzó la plata y Nigeria el bronce. En dicha edición la Selección Mexicana no logró clasificar en la Fase de Grupos.
Actualmente Hungría y el Reino Unido son los máximos ganadores del oro olímpico y es Brasil, quien acumula mayor cantidad en el medallero con seis preseas, una de oro, tres de plata y dos de bronce.

Categorias Deportes

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram