Banner perfil 36_televisa_728x90px
TELEVISA BANNER-01
ZEJI BANNER LEADERBOARD
SDLHC_OCT2021
SeaportVillage_October_Leaderboard
previous arrow
next arrow

Lo declaran culpable por intento de homicidio a un oficial

09 Sep2021
129 0

San Diego, California, 8 de septiembre 2021.- Un hombre que fue condenado dos veces por golpear intencionalmente a un oficial de motocicletas de Oceanside con un automóvil fue sentenciado el martes a 28 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

Roberto Ignacio Flores, de 30 años, fue declarado culpable por un jurado de Vista el mes pasado por conducir un Dodge Neon al oficial de policía de Oceanside Brad Hunter el 19 de junio de 2017. Fue la segunda vez en los últimos años que Flores fue condenado por intentar matar al oficial. . El accidente dejó al veterano de 29 años del departamento hospitalizado con lesiones potencialmente mortales.

El oficial fue golpeado después de detener a un conductor con un registro vencido cerca de Oceanside Boulevard y Foussat Road.

Flores, que no estuvo involucrado en la parada de tráfico, aceleró y viró directamente hacia Hunter, quien fue arrojado y volcado el automóvil del acusado, según los fiscales. Hunter sufrió heridas en la cabeza y su pierna se rompió en tres lugares. El oficial tuvo que ser puesto en coma hasta que remitiera la inflamación del cerebro.

Hombre condenado nuevamente por intento de asesinato de un oficial de motocicleta de la policía de Oceanside

Comienza un nuevo juicio para el hombre acusado de atropellar a un oficial de policía de Oceanside

Flores se alejó a toda velocidad, pero fue capturado unos minutos después, según los fiscales, quienes alegaron que después de su arresto, Flores se jactó ante un ayudante del alguacil que se hacía pasar por un preso, así como un informante confidencial, que golpeó a Hunter con el automóvil.

Hunter y su esposa, Vanessa, hablaron en la audiencia de sentencia de Flores, durante la cual Brad Hunter dijo que aunque ha logrado un progreso significativo desde el incidente, “todavía trabajo todos los días para superar las heridas físicas y mentales que infligió el Sr. Flores”.

Hunter, quien dijo que solo sobrevivió “por la gracia de Dios y un muy buen casco”, relató lo “desgarrador” que fue saber el dolor que su esposa estaba soportando durante el incidente y su recuperación.

“Me enfurece saber que el Sr. Flores le hizo esto”, dijo Hunter, quien calificó el incidente como “un ataque a todos los agentes de policía” y sus familias.

Vanessa Hunter dijo que inicialmente pensó que Flores era “solo un niño tonto que tomó una decisión estúpida, pero que cambió su vida”. Pero en los años y dos juicios desde entonces, ella dijo: “He aprendido que no tienes conciencia. Creo que eres pura maldad”.

Flores fue declarado culpable previamente en 2017 del intento de asesinato de Hunter, pero su condena fue anulada por un panel de la corte de apelaciones que dictaminó que su abogado ignoró el argumento del acusado de que él era inocente del crimen.

Fue declarado culpable en el segundo juicio de intento de asesinato y asalto, así como de un cargo de posesión de arma de asalto por separado. Estaba en libertad bajo fianza por el caso de armas de fuego cuando golpeó a Hunter, según los fiscales.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

ZEJI FOOTER 936X125
MQPBOTTOMBANNER936X125REVISED.jpeg
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow