previous arrow
next arrow
Slider

LEÓN LE PEGA AL AMÉRICA A ‘DOMICILIO’

17 May2019
78 0

Querétaro, Querétaro 17 de mayo de 2019.- León recuperó la memoria hacia el final del partido, encontró el toque mágico de toda la temporada y se impuso en La Corregidora 1-0 al América en la ida de las Semifinales del Clausura 2019, donde las Águilas fungieron como locales debido a contingencia ambientan en la Ciudad de México

Desde el principio fue un partido muy parejo, León comenzó empujando hacia la portería rival, pero América también mostró su arsenal para ir al frente y buscar hacer daño en el arco rival.

A los 9 minutos la polémica se hizo presente en lo que parecía un penal a favor del América por mano de Ángel Mena, que finalmente, tras revisar en el VAR, se determinó que no había intención del jugador del León y se reanudó con bote a tierra.

La Fiera siguió su labor ofensiva, avanzaba con el control del balón y con toques rápidos para evitar perderlo, pero el cuadro visitante estaba bien parado en zona defensiva, por lo que la mayor parte de las acciones se generaban en el medio terreno.

En la parte complementaria América adelantó filas, metió al León en propio terreno y las oportunidades de gol comenzaron a presentarse de manera constante en el arco de Rodolfo Cota, ante un León que parecía no reaccionar.

Peor León despertó al minuto 70, tras una serie de 29 toques rápidos y precisos en los que no prestaron el balón, Rubens Sambueza se la llevó por banda derecha, puso el pase exacto a la entrada al área de José Juan Macías y éste simplemente llegó para empujar el esférico a la red y poner el 1-0 en la pizarra.

La ventaja no sólo tranquilizó a los comandados por Nacho Ambriz, también les recordó el estilo de juego usado durante toda la temporada, dominante, sin prisas, con jugadas al toque y desesperando al rival al no prestarle el esférico.

No se movió más la pizarra, León se llevó la primera batalla entre Campeón del futbol mexicano y líder del Clausura 2019, por lo que si América quiere avanzar, estará obligado a imponerse en el partido de vuelta en el Nou Camp, por cualquier marcador, siempre y cuando haga 2 o más goles.

Categorias Deportes

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider