Banner perfil 36_televisa_728x90px
TELEVISA BANNER-01
ZEJI BANNER LEADERBOARD
SDLHC_OCT2021
SeaportVillage_October_Leaderboard
previous arrow
next arrow

La “Islamofobia” continúa en los Estados Unidos

13 Sep2021
54 0

San Diego, California, 13 de septiembre 2021.-Marwa Abdalla era una estudiante universitaria cuando ocurrió el 11 de septiembre. Nació y creció en los Estados Unidos y dice que ese día eligió ponerse uno de los pocos hiyabs que tenía.

“Esa identidad era importante para mí en mi vida y quería que fuera visible, quería que la gente supiera que yo era así y que lo que defendía era contra todo lo que se mostraba a través de esos ataques”, dijo. reflexionando sobre esa decisión tomada en 2001.

Su propia experiencia personal de discriminación y racismo dentro de la fe musulmana despertó su interés en seguir estudios interreligiosos como carrera. Ahora, ha impartido clases sobre el tema y actualmente está trabajando en su doctorado de UC San Diego.

A medida que se acerca el vigésimo aniversario del 11 de septiembre, dijo que ahora es un buen momento para reflexionar sobre la discriminación que ha experimentado la fe musulmana a lo largo de la historia, y agregó que la idea de islamofobia ha existido durante más de 100 años, pero que es un gran problema. Un evento como el 11 de septiembre ha tenido un impacto reciente a gran escala.

“Creo que sí planteó un gran desafío para la seguridad nacional, pero también para los musulmanes. Los musulmanes son el grupo religioso más probable en los Estados Unidos para decir que han sido discriminados debido a su religión ”, dijo.

Hay muchas capas en su solución sobre cómo solucionar este problema. Dijo que los prejuicios hacia la fe musulmana no se pueden corregir hasta que se aborde todo el racismo.

“Creo que el aniversario del 11 de septiembre es un buen momento para que reflexionemos sobre los diferentes tipos de racismo, los diferentes tipos de intolerancia que existen en nuestra sociedad. La islamofobia tiene muchos primos cercanos: racismo anti-asiático, racismo anti-indígena, racismo anti-negro ”, dijo.

Dijo que la representación del pueblo musulmán no es igual a la representación de personas de otras religiones, y que se debe reconocer y abordar el doble rasero. Es necesario que haya representaciones más positivas de los musulmanes en los principales medios de comunicación.

Con el 20 aniversario aquí, dijo que ahora es un buen momento para poner en marcha el impulso.

“Creo que estas oportunidades no solo nos permiten recordar a quienes perdieron la vida y quienes sirvieron a su país y quienes ayudaron a recuperar a las víctimas del sitio, sino también darnos cuenta de que somos mucho más débiles cuando dejamos que el racismo y la intolerancia divídanos ”, dijo.

Categorias Noticias San Diego

You May Also Like

ZEJI FOOTER 936X125
MQPBOTTOMBANNER936X125REVISED.jpeg
Noticias San Diego banner 936X125
previous arrow
next arrow