previous arrow
next arrow
Slider

KENTI ROBLES FUE ELEGIDA MEJOR JUGADORA LATINOAMERICANA DEL AÑO

19 Feb2020
42 0

Madrid, España 19 de febrero de 2020.- Kenti Robles, jugadora mexicana del Atlético de Madrid, es la ganadora del Trofeo EFE, con el que la agencia internacional de noticias premia por primera vez a la mejor jugadora latinoamericana del año.

En 2019, Kenti Robles (Ciudad de México, 1991) redondeó un trienio dorado con el equipo colchonero, al ganar por tercera temporada consecutiva la Primera División española. La lateral suma seis títulos en ese campeonato, además de cuatro Copas de la Reina, por sus también exitosos años en el Espanyol y en el Barcelona.

“Kenti es una jugadora que siempre quise tener aquí. Desde el primer día que la vimos, hace por lo menos 15 años, cuando vino a jugar con el Espanyol en el Cerro del Espino. Estábamos David García y yo entrenando el equipo y nos dejaron locos sus carreras por la banda. Además, metió un golazo”, recordó María Vargas, la mujer que la descubrió para llegar al Atlético de Madrid Femenino.

La seleccionada azteca inició su camino en el Espanyol, jugó en el Barcelona y en 2015 firmó con el Atleti, club en el que se ha convertido en pieza clave desde el lateral derecho. Pudo jugar con España –por la nacionalidad de su padre adoptivo- o Perú –la nacionalidad de su madre-, pero eligió al Tri.

Categorias Deportes

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider
Facebook Twitter Instagram