previous arrow
next arrow
Slider

IMSS RECOMIENDA PREVENIR OSTEOPOROSIS

13 Jul2018
72 0

Tijuana, 13 de julio de 2018. – Desde la infancia se debe reforzar el sistema óseo -principalmente las mujeres- para reducir el riesgo de padecer osteoporosis en la edad adulta.

La mejor forma de prevención es mantener una alimentación balanceada rica en calcio (la mejor fuente son los lácteos), realizar actividad física diariamente y mantener hábitos de vida sana.

La osteoporosis, no manifiesta síntomas que avisen del progresivo deterioro de la estructura ósea hasta que ya es muy tarde. Es una enfermedad crónica causada por la disminución de la masa ósea y una alteración de su arquitectura, lo que provoca mayor fragilidad en los huesos, por lo que tienen una mayor tendencia a sufrir fracturas.

El diagnóstico se realiza fácilmente a través de una densitometría ósea que mide la densidad del hueso; la evaluación clínica por parte del especialista permitirá saber si esa persona debe seguir un tratamiento conformado básicamente por una dieta adecuada, con suplementos de calcio y vitamina D, acompañada de actividad física, y medicamentos.

Se exhorta a la población derechohabiente mayor de 50 años a acudir periódicamente a su clínica para ser evaluados, principalmente si se tienen antecedentes familiares o si padece constantemente de lesiones óseas.

Categorias Noticias

You May Also Like

previous arrow
next arrow
Slider