IEE PRESENTA PRESUPUESTO ANTE CONGRESO DE BC

07 Dic2017
208 0

Mexicali, Baja California, 07 de diciembre 2017. El Instituto Estatal Electoral solicitó al congreso un presupuesto de más de 226 millones de pesos para el próximo año, lo que represente un aumento del 15 por ciento con respecto del año pasado.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Clemente Custodio Ramos, compareció este miércoles ante el congreso de Baja California para presentar su ley de ingresos en el que solicitó un presupuesto de 226 millones de pesos para el próximo año que será electoral, lo que representa un incremento del 15 por ciento con respecto del año anterior en el que se solicitaron 184 millones de pesos.

Tomando en cuenta que el 2018 es año electoral, el incremento del recurso a partidos políticos es considerable.

Cabe mencionar que para 2017 se otorgó un recurso de 120 millones de pesos para partidos políticos, más de 13 millones menos de lo que se solicitó en la reciente comparecencia.

También es importante señalar que se solicitó un incremento del 5 por ciento para sueldos de la nómina en los que no se contemplan bonos extras o aguinaldos para los consejeros electorales.

El consejero presidente destacó que hay situaciones no contempladas y un ejemplo es el terreno de 7 mil metros cuadrados que donó el gobierno del estado al instituto electoral para que se construyan las instalaciones de dicho organismo, sin embargo, falta el presupuesto para llevar a cabo la obra y podría solicitarse un recurso extraordinario para iniciar una primera etapa.

Comments

comments

Categorias Noticias

You May Also Like